Vinilos Adhesivos 

Contar con vinilos decorativos y originales puede ser una opción ideal para pared, cocina, muebles, baños… También para cualquier puerta, armario o habitación del hogar, siempre que se trate de una superficie plana.

Papel de Aguas también realiza diseños personalizados

Puede encargar diseños en vinilo para decorar su casa, paredes, cristales, habitaciones, muebles, ventanas… pero también es una opción ideal para decorar su negocio, tanto oficinas como puestos de trabajo. El tamaño es siempre a medida y se puede plastificar para proteger la impresión del vinilo, eligiendo un acabado en brillo o mate.

¿Qué es un Vinilo?

El vinilo es una fina lámina adhesiva de plástico. Es la solución ideal para decorar grandes y pequeñas superficies de forma rápida, económica y con el aire más moderno. En Papel de Aguas usamos dos tipos de vinilo, según las peticiones del cliente, de impresión o de corte.

Tipos de Vinilo

Vinilo Blanco

El fin del vinilo blanco es ser impreso con una imagen. Consiga una fotografía con colores llamativos que podrá pegar en cualquier lugar. Si desea conservar la imagen  en exterior, añadimos un laminado.

Vinilo Transparente

El vinilo transparente impreso es ideal para pegar en cristales. Este tipo de vinilo está pensado para colocarse en superficies interiores (ventanas, grandes escaparates, cristaleras) y puede verse desde el exterior.

Vinilo Metalizado

Se usan igual que los vinilos de colores pero con efecto metalizado: cromado, plateado o dorado. El acabado cromado, de alto brillo y refracción, puede usarse para imitar espejos o piezas metálicas muy pulidas.

Vinilo Esmerilado

El vinilo esmerilado es se coloca en cristales para convertirlos en translúcidos. Dejan pasar la luz, pero no la imagen. Ideales para ventanas, dar privacidad de oficinas a pie de calle o decorar cristales interiores de oficinas.

Vinilo Microperforado

Un vinilo blanco con pequeñas perforaciones en su superficie. Al imprimirse con una imagen y pegarse en cristal, permite ver el exterior desde dentro, desde fuera lo que se verá es la imagen impresa. Perfecto para ventanas traseras de vehículos  (tenemos vinilo de la DGT homologado), puertas de cristal, ventanas de oficinas o ventanales que se quieran rotular conservando la vista desde el interior.

Laminado de Vinilo

La laminación del vinilo consiste en añadir otra capa de vinilo adhesivo transparente justo encima del vinilo ya impreso. De esta forma se plastifica la imagen y se la protege de líquidos que podrían diluir los colores, el roce de objetos y hace que se pueda limpiar con un trapo húmedo jabonoso. Además, el laminado puede ser con acabado «mate anti reflejos» o «brillo potenciador de colores».

Vinilo de Corte

Para hacer vinilo de corte se usan vinilos de diferentes colores y una cuchilla informatizada corta, haciendo las formas que se desee. Frases, personajes famosos, dibujos, motivos florales, formas geométricas… Además, se pueden combinar capas de diferentes colores para hacer figuras más complejas y coloridas. También se hacen matrículas para motos de agua y adhesivos decorativos para cualquier vehículo.